jueves, 18 de junio de 2009

El escote...


El escote precisa cuidados específicos. Es una zona con pocas glándulas sebáceas, de piel muy fina y con apenas melanocitos, lo que la convierte en el lugar perfecto para acomodarse arrugas trasversales, impurezas, venitas, puntos rojos y blancos.
Problemas estéticos al que se le debe de sumar la flacidez, que llega de la mano de los cambios hormonales, las oscilaciones de peso, la radiación ultravioleta, los embarazos y el inevitable transcurso del tiempo.
La Luz Pulsada Intensa (IPL) y los diferentes tipos de láser se han convertido en una de las herramientas más eficaces para deshacerse de las manchas, las pecas, las rojeces y las venitas del escote, explica la doctora Josefina Royo de la Torre, subdirectora del Instituto Médico Láser de Madrid.
El pecho, que está protegido por un ligero tejido de piel y suspendido de la base del cuello, requiere cuidados para mantenerlo bonito y en su sitio. Prevenir su caída implica tonificar los músculos pectorales que se extienden como un abanico desde el final del rostro hasta los senos, su sostén natural.
El agua fría es el cosmético más económico y eficaz para cuidar el escote, dado su gran poder tonificante. Un masaje circular alrededor de la areola posee un gran efecto reafirmante.
Si es constante con los siguientes ejercicios y los repite en serie de 20, conseguirá su objetivo: un pecho firme, terso y suave.
- Junte las manos con las puntas de los dedos al nivel de la barbilla y golpee con fuerza las palmas entre sí, procure no separar los dedos.
- Pronuncie 25 veces la letra X forzando la sonrisa, con este simple ejercicio tonificará la envoltura cutánea del busto.
- Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas sobre el vientre y los pies cruzados, coja una pesa de un kilo en cada mano, eleve los brazos en ángulo recto y déjelos caer poco a poco hasta dejarlos en forma de cruz.
- Sentada en una silla con la espalda recta, levante el brazo derecho y elévelo lo más que pueda, mientras el izquierdo se quedará caído a lo largo del cuerpo para que actúe a modo de contrapeso. Repita este ejercicio alternado ambos brazos.
Carmen Martín.
Efe-Reportajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario