miércoles, 25 de febrero de 2009

Bailarinas, cómodas y a la última







Las bailarinas o manoletinas se convierten en uno de los elementos imprescindibles en nuestro zapatero. Cómodas, versátiles y de absoluta tendencia, son el calzado perfecto para las que buscan una alternativa al taconazo. Aprenda a combinarlas y descubra las últimas creaciones.
Y es que la bailarina aúna todo lo que se le puede pedir a un zapato: comodidad, tendencia y la más absoluta femineidad, pues no en vano se inspiran en la delicadeza del ballet.
Iconos de la belleza y de la moda de hoy, como la top model británica Kate Moss, pero también de ayer, como la actriz Audrey Hepburn, se rindieron y rinden al encanto de las bailarinas, de las que tampoco se descalza la primera dama francesa, Carla Bruni, que ha hecho de este calzado un básico de su armario.
El motivo no es solo estilístico, sino también evitar que se acentúe aún más la diferencia de estatura con su marido, el no muy alto Nicolás Sarkozy.
A pesar de la profusión de modelos que podrás encontrar en el mercado, con todos los estampados y materiales imaginables, si hay una apuesta segura son el corte y los colores básicos.
No temas invertir en unas buenas bailarinas de suave piel en negro o beige y con corte clásico, porque las amortizarás y podrás seguir calzándotelas muchos años.
¿Los mejores estilismos con bailarinas para la temporada? Sin duda, combinadas con medias muy tupidas y como complemento indispensable tanto de pantalones pitillo como de faldas, ya sean de tubo o con vuelo. Además, quedan ideales con vestidos de línea evasé y jersey de cuello cisne, o con maxi jersey de punto y leggings.
También las encontrarás en algunos de los estampados que han hecho furor esta temporada, como los cuadros escoceses o el estampado animal.
En verano, los estampados florales y los colores metalizados son una buena opción, mientras que las bailarinas bordadas son perfectas en cualquier época del año, en función de los materiales empleados.
Más allá, otra de las ventajas de este calzado es la infinita variedad de precios que ofrece el mercado, y que te permitirá no renunciar a este básico del armario: desde 15 dólares al infinito. ¡Así que no hay excusa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario